· MILLA (MIentras LLega la Ambulancia)

Con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia que tiene la atención oportuna en casos de emergencias médicas, el O.P.D. Servicios de Salud Zapopan, puso en marcha el Curso MILLA. La misión del curso es la difusión de conocimientos y manejo de técnicas de primeros auxilios, a los integrantes de grupos de primera respuesta y a la comunidad en general. Las personas reciben capacitación para el manejo adecuado de algún accidentado, en el lapso que llega la ambulancia. Este curso ha permitido que cada vez más ciudadanos estén preparados para responder al momento que se presente una emergencia, porque reconocen la importancia de su participación con el Sistema Prehospitalario de Emergencias para salvar vidas.

Estas habilidades de primeros auxilios, permiten al ciudadano capacitado en MILLA actuar durante los primeros 3 o 4 minutos del accidente, aplicando técnicas de sobrevivencia que salvarán una vida o evitará consecuencias graves, como ocurre con las quemaduras y fracturas. La participación ciudadana con los servicios de urgencias es vital, porque una ambulancia necesita 10 minutos para llegar al lugar de los hechos. Estas habilidades de primeros auxilios, permiten al ciudadano capacitado en MILLA actuar durante los primeros 3 o 4 minutos del accidente, aplicando técnicas de sobrevivencia que salvarán una vida o evitará consecuencias graves, como ocurre con las quemaduras y fracturas. La participación ciudadana con los servicios de urgencias es vital, porque una ambulancia necesita 10 minutos para llegar al lugar de los hechos.

Los instructores de MILLA, son profesionales con una destacada trayectoria en los servicios de urgencias y con alta capacitación en urgencias médicas en los mejores sistemas de emergencias de los Estados Unidos.

El programa de enseñanza de MILLA esta completamente estructurado y comprende la enseñanza interactiva y el aprendizaje práctico a través de múltiples dinámicas.

Descargar información para curso MILLA
Descargar información para curso para Escuela de Paramédicos

El curso MILLA se ha impartido al Cuerpo de Bomberos de Zapopan, a la Dirección de Seguridad Pública de Guadalajara, escuadrón aéreo Zeus, a instructores de COMUDE Zapopan, a madres adolescentes por medio de DIF Zapopan, y a trabajadores del Hospital General de Zapopan.